Galicia

Detenido tras atracar a punta de cuchillo una clínica en Vigo y huir en taxi

Galicia

Detenido tras atracar a punta de cuchillo una clínica en Vigo y huir en taxi

Se acusa al hombre, de 49 años, de un delito de robo con violencia

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, R.M.P.A., de 49 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, tras atracar una clínica a punta de cuchillo y huir del lugar en taxi.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de este martes en el barrio de Bouzas, cuando el sospechoso accedió al interior de la clínica y solicitó a la trabajadora que se encontraba en la recepción que le diera una cita para ser atendido.

En un momento en que la mujer se distrajo, el sospechoso extrajo un cuchillo y se lo colocó en el cuello, increpándola y exigiéndole que le entregase todo el dinero de la caja. La empleada le entregó el dinero y el hombre abandonó la clínica amenazando con matarla si daba aviso del atraco.

La mujer se asomó a la ventana del local para pedir auxilio y un transeúnte se acercó a ayudarla. La víctima señaló al ladrón y este ciudadano comenzó a perseguirlo, hasta una parada de taxis, donde el sospechoso se subió a un vehículo y huyó del lugar.

Tras llamar al 092 y facilitar la descripción del presunto ladrón, una dotación policial logró interceptar al taxi en la zona de Beiramar con la calle Coruña. Al darle el alto, el conductor relató a los agentes que su cliente se había subido apresuradamente al taxi alegando que alguien lo había agredido y necesitaba huir.

Los agentes invitaron al pasajero a salir, y él mismo manifestó que llevaba un cuchillo, por lo que los funcionarios tuvieron que hacer una maniobra de seguridad para neutralizar el arma. Tras ser identificado, fue detenido por un supuesto robo con violencia.

Más en Galicia