Detenido por conducir bebido a 180 kilómetros por hora en la autovía A-55

Un hombre de 36 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de O Porriño (Pontevedra), tras detectar que conducía bajo los efectos del alcohol, sin carné y a velocidades superiores a los 180 kilómetros por hora en la autovía A-55.
Al arrestado, vecino de Tui, se le imputan dos delitos contra la seguridad vial; uno por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y otro por conducción temeraria, informó la concejalía de Tráfico de O Porriño.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo durante un control preventivo de alcoholemia de la Policía Local de esta localidad pontevedresa.

Los agentes mandaron parar a un vehículo y, tras realizarle a su conductor una prueba de muestreo de detección alcohólica, comprobaron que duplicaba la tasa legalmente establecida.

Posteriormente, la policía pidió al hombre su documentación personal y la del coche, ante lo que el ahora detenido arrancó de forma precipitada y se escapó del lugar.

Ante esta situación, una dotación policial inició la persecución del presunto infractor durante 25 kilómetros por los ayuntamientos de O Porriño, Mos y Tui.

En su huida, el conductor llegó a alcanzar velocidades superiores a los 180 kilómetros por hora en la autovía A-55, poniendo en peligro la integridad de varios conductores que circulaban por este vial.

La Policía Local de O Porriño inició una serie de pesquisas que se saldaron con la localización y detención del conductor infractor este martes.

Los agentes comprobaron que el hombre, que reconoció los hechos, carecía de permiso de conducción.

Te puede interesar