Galicia

Detenido en A Coruña tras pegar a un agente y desnudarse en la calle

Galicia

SUCESO

Detenido en A Coruña tras pegar a un agente y desnudarse en la calle

El arrestado, de 48 años, supuestamente estaba acosando a una mujer en la calle

Un hombre de 48 años ha sido detenido en A Coruña tras pegar un puñetazo a un policía y desnudarse en la vía pública cuando fue requerido por supuestamente acosar a una mujer, informó este sábado la Policía Local.

El detenido, de nacionalidad uruguaya, ha sido denunciado por amenazas graves reiteradas a particulares y resistencia grave, lesiones y daños a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron el martes, 29 de octubre, en torno a las 17.00 horas, cuando la Policía Local fue requerida por un ciudadano que alertaba que un hombre estaba acosando a una mujer en la calle Federico Tapia.

La descripción aportada por el ciudadano coincidía con la de una persona de la que se habían recibido quejas anteriores porque supuestamente, y sin causa alguna, abordaba, increpaba e insultaba agresivamente a la gente con la que se cruzaba por la calle.

Una vez localizado, el hombre se encaró con los agentes, golpeó el vehículo policial y empezó a desnudarse en la vía pública lanzando la ropa contra uno de los policías.

Mientras intentaban trasladarlo a dependencias policiales, el varón propinó un puñetazo en el pecho de uno de los agentes, sin causarle lesiones, pero otro de los policías resultó lesionado durante el forcejeo.

Según el relato de la mujer afectada por el comportamiento del detenido, el sujeto le pidió la hora y cuando ella le dijo que no tenía reloj, este reaccionó gritando y amenazándola, por lo que ella se tuvo que esconder detrás de un vehículo hasta que la clienta de un bar salió a auxiliarla.

Además, el detenido llegó a amenazar también al facultativo que lo asistió en el reconocimiento médico.

Más en Galicia