Detenido un individuo cuando trataba de robar en un establecimiento comercial en Lugo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del viernes a un varón de 37 años de edad de A Coruña cuando trataba de robar en un establecimiento comercial ubicado en la calle Marqués de Ombreiro de Lugo.
Según informa la Policía Nacional, la llamada de un vecino alertó de que un individuo trataba de forzar la puerta de acceso de un establecimiento.

Por ello, los agentes se dirigieron al lugar, y cuando se encontraban comprobando que efectivamente el marco de la puerta principal del negocio había sido forzado y fracturado, un vecino les informó que el individuo había huido.

Posteriormente los agentes localizaron en las inmediaciones de la Avenida de las Américas al presunto autor de los hechos, quien todavía llevaba puestos unos guantes de látex y ocultaba su rostro con la capucha de sus vestimentas.

A esta persona, que cuenta con siete detenciones anteriores todas ellas fuera de Lugo, además, se le imputa otros dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, denunciados en la comisaría en fechas pasadas.

El detenido tras, prestar declaración en dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial en la mañana del sábado.

Te puede interesar