Detenido por la presunta violación de una menor de Vigo tras llevársela a Mos

el joven conoció a la chica a través de juegos online y se forjó una amistad entre ellos hasta el punto de trasladarse hasta el municipio vecino

La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 22 años, natural de Mos, como presunto autor de una agresión sexual a una menor viguesa, con la que se habría ido a su domicilio. Según fuentes de la investigación, el joven conoció a la chica a través de juegos online y se forjó una amistad entre ellos hasta el punto de trasladarse hasta el municipio vecino.

La menor fue localizada en la casa del detenido. El examen realizado a la joven, que padece  cierta minusvalía, determinó que no tenía la suficiente capacidad para un consentimiento de la relación por lo que finalmente se procedió al arresto  del chico por agentes del Instituto Armado.

Está previsto que hoy pase a disposición del Juzgado de O Porriño donde tendrá que declarar por estos hechos, por los que está investigado.

Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo todas las pesquisas oportunas para determinar las circunstancias en las que la pareja se encontraba en la vivienda, fuera del municipio donde reside la joven.

Las reiteradas campañas de concienciación por parte de las fuerzas de Seguridad insisten en advertir del riesgo de los contactos por internet y redes sociales, sobre todo entre los menores, de ahí los consejos de prevención ante el uso de las nuevas tecnologías para evitar situaciones de riesgo.

Te puede interesar