ROBO

Detenido por robar en las cabinas del peaje de la AG-57 en A Ramallosa

Los daños materiales ocasionados por los destrozos causados en las cabinas superan los 1.200 euros, precisaron las fuentes

Un hombre residente en el municipio pontevedrés de Nigrán ha sido detenido bajo la acusación de robar en tres ocasiones en las cabinas del peaje de la autopista AG-57, situado a la altura de Vilariño, en la parroquia de San Pedro de A Ramallosa, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.

En todos los casos, el detenido, según se desprende de la investigación, actuaba de noche, rompía la lona que recubre las cabinas, facturaba el cristal con una piedra o una maza y retiraba el dinero que se encontraba en los cajones del cambio.

Los daños materiales ocasionados por los destrozos causados en las cabinas superan los 1.200 euros, precisaron las fuentes.

El primero de los robos que se le atribuyen se produjo el 31 de octubre de 2016, en el que fueron sustraídos de 108 euros; el segundo, en la madrugada del 4 de diciembre, con 140 euros; y el tercero, la noche del 19 del mismo mes.

En esta última ocasión no consiguió el dinero porque, tras el segundo robo, los empleados ya no lo dejaban por la noche en estas cabinas.

A través de las cámaras de seguridad del peaje la Guardia Civil comprobó que los robos eran perpetrados por una sola persona, que llegaba a la zona a pie, siempre a altas horas de la noche.

A partir de las imágenes, la Guardia Civil logró averiguar la identidad del supuesto ladrón, quien en el momento de ser detenido vestía la misma ropa que cuando cometió los robos.

Tras reconocer la autoría de los robos en sede policial quedó en libertad, pendiente de ser citado por la autoridad judicial competente.

Te puede interesar