Detenido por un robo con fuerza un vecino de Vigo con 51 antecedentes policiales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido un vecino de la ciudad, de 44 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza.
Según han informado fuentes policiales, los hechos se remontan al mes de octubre del año pasado cuando, durante un dispositivo de control, se identificó a un conductor y se localizó entre sus pertenencias un navegador GPS para el coche. El hombre aseguró que era de su cuñado y, al llamarle la policía, este familiar confirmó que era suyo, por lo que se le entregó el aparato.

No obstante, y en vista de que el conductor identificado era un 'conocidísimo delincuente' -tiene 51 antecedentes policiales-, los agentes mantuvieron abierta la investigación. De hecho, días después, el cuñado del hombre identificado reconoció que el GPS pese a ser idéntico a uno suyo, no era de su propiedad, por lo que procedió a devolverlo a la Policía.

Tras inspeccionar el dispositivo, la Policía comprobó que muchos de los trayectos memorizados se iniciaban o acababan en la calle Arquitectos Castro y Alonso. Asimismo, obtuvieron una autorización judicial para contactar con el fabricante e identificar al comprador, que resultó ser un vecino de esa calle viguesa.

Cuando la Policía contactó con el dueño del aparato, éste explicó que el 20 de octubre del año pasado había dejado el coche aparcado en el Camiño Raposa. Al día siguiente apareció con las ventanillas laterales rotas y faltaba el aparato GPS, aunque el hombre optó por no poner denuncia, por eso no figuraba en los archivos policiales como robado.

En vista de estos hechos, la Policía estableció un dispositivo para localizar al presunto ladrón, que fue detenido este miércoles. El arrestado y las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Te puede interesar