Galicia

Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con un cuchillo a su expareja en la vía pública

Galicia

Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con un cuchillo a su expareja en la vía pública

Los agentes localizaron el arma blanca en la papelera donde les había indicado un testigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 35 años de edad, M.A.C., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir y amenazar con un cuchillo a su expareja en plena calle.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediodía del domingo en la calle San Francisco, desde donde una testigo llamó al 092 para alertar de que estaba viendo, desde su ventana, a una pareja discutiendo, y que el varón había agarrado a la mujer por el pelo con una mano, mientras con la otra esgrimía un cuchillo en actitud amenazante, antes de tirar el arma a una papelera.

Cuando los agentes llegaron a la zona se encontraron al hombre "nervioso" y a la mujer "sentada en un banco cabizbaja" a unos 40 metros del varón.

Tanto la mujer como el hombre reconocieron la discusión (que se produjo por "celos", ya que la mujer había empezado a salir con otra persona), aunque ambos negaron que se hubiera utilizado ningún cuchillo.

Sin embargo, los agentes localizaron el arma blanca en la papelera donde les había indicado la testigo, y también comprobaron que la víctima presentaba un corte sangrante en un dedo (que ella refirió haberse hecho con una lata de conservas). Por estos hechos, los policías procedieron a la detención del varón, vecino de Vigo.

Más en Galicia