suceso

Detenido por violar por venganza a la expareja de un vigués con el que había discutido

El detenido rompió la puerta de entrada, la desnudó y causó lesiones

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre al que acusa de un delito de agresión sexual que cometió, supuestamente, para vengarse de un altercado que había tenido con la expareja sentimental de la víctima.

El asalto, informan fuentes policiales, se produjo la semana pasada en el domicilio de la víctima, donde el detenido utilizó "una violencia desmedida" al fracturar la puerta de entrada y acceder a la vivienda.

Allí, según la investigación policial, le arrancó la ropa a su víctima y le causó diversas lesiones de las que tuvo que ser atendida. Agentes de la unidad especializada en la atención a víctimas de delitos sexuales comenzaron las investigaciones, que llevaron a la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de la agresión.

Por otra parte, un vecino de la ciudad, F.J.G.D., de 40 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la avenida de Ramón Nieto.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, y fue un testigo de los hechos el que alertó al teléfono del 092 de que acababa de ver a un individuo robando en un local.

Con la descripción facilitada por el testigo, los agentes consiguieron localizar al sospechoso en la confluencia de la Avenida de Ramón Nieto y la calle Cantabria.

Al percatarse de la presencia policial, el supuesto ladrón se subió a un poste del alumbrado público y arrojó algo a una finca. Al ser identificado, negó los hechos, pero varios testigos lo reconocieron.

Por otra parte, tras avisar al dueño del establecimiento, éste permitió visionar las cámaras de seguridad del local, y las imágenes mostraron a este hombre violentando la verja y la puerta de acceso al local, con ayuda de un cómplice.

Ante las evidencias, el hombre acabó reconociendo los hechos, y admitiendo que había sustraído "algo de dinero" en dicho establecimiento, por lo que fue detenido.

Te puede interesar