Cuatro detenidos por atracar en dos vehículos durante un atasco

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro personas por asaltar los coches en los que iba una familia afincada en Francia de origen español cuando un miembro sacó una cámara de fotos para recoger unas imágenes de la calle Barcelona.
Los agentes se vieron obligados a intervenir el viernes pasado a consecuencia de una pelea multitudinaria que se produjo en la calle Barcelona ante el robo con violencia a una familia que circulaba en sus coches por la zona.

Los hechos comenzaron cuando esta familia, que viajaba en dos coches, se vio sorprendida por un ataque a varias bandas en la Calle Barcelona, cuando sus vehículos permanecían parados por el tráfico. Uno de los miembros de lafamilia estaba haciendo fotos a la calle desde la ventanilla, cuando varias personas que estaban allí, se aproximaron a los coches y, en concreto, una intentó arrebatarle la cámara de fotos. Ante esto, varios ocupantes de los coches se bajaron para aclarar lo que estaba pasando. Por la actitud de los que rodeaban a los coches, intentando apoderarse de un bolso del interior de vehículo, sacar, incluso a un menor, sustraer una cadena que una de las ocupantes llevaba al cuello, se vieron obligados a defenderse. En la trifulca, las víctimas se vieron amenazados por una navaja, una botella rota y los golpes de los atracadores.

Las patrullas policiales consiguieron detener a las cuatro personas, que ofrecieron 'gran resistencia' para su detención resultando heridos varios policías y dañados algunos vehículos policiales. Los detenidos, nacidos en A Coruña, son tres hombres y una mujer. Todos tienen multitud antecedentes policiales.

Te puede interesar