SUCESO / GALICIA

Detenidos tres ciudadanos marroquís en Lugo e intervenidos 21,5 kilos de hachís

La droga iba distribuida en bellotas cuando los transportaban en el interior de un turismo de alta gama de color negro

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta desarrollada a lo largo de los últimos meses, han detenido a tres ciudadanos de origen marroquí como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han intervenido 21,5 kilos de hachís.

Según ha informado la Comandancia de Lugo, en el marco de la denominada 'Operación Blocao', dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, se procedió a la detención a las 16,45 horas del viernes, a la altura del kilómetro 485 de la autovía A-6, de un vecino de Arteixo (A Coruña) de 35 años y de una vecina de la misma localidad de 22 años, a los que se les intervienen 21,5 kilogramos de una sustancia, supuestamente hachís.

La droga iba distribuida en bellotas cuando los transportaban en el interior de un turismo de alta gama de color negro, así como diversos terminales móviles y documentación, según han informado las mismas fuentes.

En este dispositivo policial igualmente se detuvo a un vecino de Lugo de 32 años de edad, cuando circulaba por la autovía A-6 actuando de vehículo lanzadera.

En esta operación ha participado un perro detector de estupefacciones desplazado para la ocasión desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense. Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.

Te puede interesar