Los detenidos en Galicia tenían una olla de grandes dimensiones cargada de explosivos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado una olla con capacidad para entre 20 y 30 litros cargada de explosivos, en uno de los registrados practicados en Vigo, tras la detención ayer de varios jóvenes gallegos acusados de preparar bombas caseras, informaron en fuentes de la investigación.
En concreto esta olla ha aparecido en un trastero de la ciudad pontevedresa, relacionado con uno de los arrestados. Las fuentes consultadas han apuntado que a la espera del análisis definitivo de los TEDAX, en el interior del recipiente había cloratita mezclada con pólvora y al artefacto sólo le faltaba aplicarle un temporizador para poder ser utilizado en alguna acción terrorista.

Asimismo, estas fuentes indicaron que se trata de la primera vez que los TEDAX se encuentran un artefacto de estas características relacionados con grupos gallegos y no descartan que tuviesen intención de realizar algún acción con motivo de una visita próxima de los Príncipes de Asturias a Galicia o contra alguna instalación del Gobierno autónomo, que hasta ahora ha sido uno de sus objetivos prioritarios.

Los expertos en estos grupos independentistas gallegos advierten que podrían haber adquirido experiencia desde que en el año 2005 comenzaron con la colocación de artefactos explosivos caseros en cajeros automáticos.

Te puede interesar