Cuatro detenidos por introducir hachís en Galicia desde Marruecos

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a cuatro personas acusadas de formar parte de una red que se dedicaba a introducir hachís en Galicia. Dos de los detenidos son de origen marroquí y otros dos son españoles, vecinos de Ribeira (A Coruña).
En la operación los agentes lograron intervenir cinco kilos de hachís paquistaní, procedente de Marruecos, y tres botes que contenían un sucedáneo de la glucosa que se utiliza para mezclar con la droga y obtener más volumen de mercancía de cara a la venta.

La droga y el edulcorante se intervinieron a la altura del Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, en un control de carretera. Al mismo tiempo, los agentes realizaban un registro domiciliario en Taragoña (Rianxo), donde se descubrió un laboratorio para manipular y tratar los estupefacientes.

El hachís intervenido viajaba en el maletero de un coche camuflado en el interior de un teclado musical que previamente se había vaciado. Asimismo, estaba perfectamente envasada en envoltorios plásticos y rodeada de café molido para despistar el olfato de los perros antidroga, que, sin embargo, detectaron el olor. Uno de los detenidos en esta operación, que los agentes bautizaron como 'Corduna', ya había sido detenido con anterioridad por transportar cuatro kilos de cocaína.

Te puede interesar