Sucesos

Dos detenidos por matar a golpes a un peregrino alemán en Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 34 y 20 años como presuntos autores del delito, que tuvo lugar el pasado 12 de agosto

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 34 y 20 años como presuntos autores de la muerte de un peregrino alemán que fue agredido en las inmediaciones de un local de copas de Pontevedra.

El suceso se produjo el pasado 12 de agosto cuando la víctima, que se encontraba haciendo el Camino de Santiago, salió de noche con unos amigos y fue agredido brutalmente.

Björn Hoffan, un hombre de 42 años, quedó inconsciente por los golpes recibidos en la cabeza y, ya en el hospital, se negó a ser asistido por los médicos y se marchó por su propio pie.

Diez horas después, tras retomar su peregrinación a Santiago, el hombre comenzó a sentirse mal y sus compañeros lo trasladaron al centro de salud de Caldas de Reis (Pontevedra).

Una vez en el centro médico, comenzó a convulsionar y fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital Montecelo de Pontevedra y, posteriormente, ante la gravedad de sus lesiones, al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde falleció el pasado 25 de agosto.

La investigación policial logró identificar a todos los implicados en la reyerta, tras oír la declaración de más de veinte testigos que, de manera pormenorizada, relataron lo que recordaban de la pelea en la que se había visto envuelta la víctima.

La reconstrucción de los hechos ha permitido a la Policía Nacional identificar a las dos personas que, presuntamente, habrían agredido al peregrino alemán, dos jóvenes de 34 y 20 años, residentes en Pontevedra y Marín, respectivamente, y con antecedentes policiales.

Ambos han sido detenidos en las últimas horas, acusados de un delito de homicidio, y han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra. 

Te puede interesar