Detenidos en Valencia dos de los agresores de un arousano

Agentes de la comisaria de policía de Valencia detuvieron dos de los agresores del empresario de Vilagarcía, Jesús Manuel Brea Martínez, al tiempo que localizaron parte de los efectos sustraídos de su domicilio de Castroagudín, informaron fuentes próximas a la investigación. Los individuos arrestados estaba previsto que en breve prestasen declaración ante el juez encargado del caso.
Según las mismas fuentes, además ya fueron identificados los otros tres participantes en el asalto a la vivienda, supuestamente por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.

El asalto a la vivienda de Castroagudín se llevó a cabo a principios de semana por parte de cinco hombres que se identificaron tras subir el muro de piedra de la finca, como agentes de policía. Uno de estos le propinó un golpe en la cabeza con un bate de béisbol al propietario de la casa mientras los otros lo ataban, al tiempo que le conminaban a entregarle el dinero de la caja fuerte porque de lo contrario, le dijeron, matarían a su hija, de tres años, que se encontraba en la vivienda junto a su mujer.


25.000 EUROS

El empresario le aportó la clave de la caja fuerte de donde se llevaron unos 25.000 euros y joyas y huyeron en un Audi A3 del empresario que abandonaron cerca de la casa.

El agredido, que realiza trabajos con una maquina excavadora, fue atendido de las heridas que recibió en el hospital comarcal de O Salnés. Brea Martínez, de 33 años, cuenta con antecedentes policiales, ya que fue detenido en el año 2006 por un delito contra la salud publica, vinculado con drogas, circunstancia por la que los encargados de la investigación no descartan un ajuste de cuentas.

Te puede interesar