Galicia

Detienen en Lugo a un menor fugado de un centro de Ourense por un robo con violencia

Galicia

Sucesos

Detienen en Lugo a un menor fugado de un centro de Ourense por un robo con violencia

Los hechos sucedieron junto a la parada de autobuses situada frente al instituto San Xillao

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un menor de 15 años, fugado de un centro de menores de Ourense, por otro asalto un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron junto a la parada de autobuses situada frente al instituto San Xillao, donde el agredido se encontraba con un amigo, y allí se acercó el ahora detenido y comenzó a agredir al joven, al que causó "una brecha de dos centímetros en el brazo, que requirió puntos de sutura, así como diferentes hematomas en todo el cuerpo", ha destacado la Policía.

Después de golpearlo y dejarlo en el suelo, la intervención de los demás presentes logró parar la agresión. El agresor cogió la riñonera con el dinero que portaba en su interior y marcharse del lugar. La víctima, después de ser atendida en el centro médico, presentó denuncia en dependencias policiales de la calle Chantada y, además, aportó la identificación del agresor, ya que logró localizarlo a través de una red social.

Con todo ello las dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Lugo lograron localizarlo y proceder a su detención. De todo ello ha sido informada la autoridad judicial, ante la que han sido puestos los detenidos y todo lo actuado.