Detienen a un motorista que circulaba por dirección prohibida y que casi duplicaba la tasa de alcoholemia

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un varón de 36 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido cuando circulaba con su ciclomotor por dirección prohibida y casi duplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Según informan las fuerzas de seguridad, una dotación policial que estaba en la madrugada del domingo en la calle del Príncipe observó que un ciclomotor circulaba a gran velocidad por Velázquez Moreno y en dirección prohibida, poniendo en riesgo a 'los viandantes que en ese momento se encontraban por el lugar'.

Posteriormente, el motorista se saltó el semáforo del cruce de Velázquez Moreno con Policarpo Sanz y realizó 'maniobras oscilantes'. Cuando los policías acudieron a identificarlo, se percataron de que presentaba 'evidentes síntomas de embriaguez' y, una vez practicada la correspondiente prueba de alcoholemia, comprobaron que casi duplicaba el máximo permitido.

Ante esta situación el individuo -quien le consta un antecedente- fue detenido y el vehículo trasladado al depósito municipal. Los hechos se tramitan por el procedimiento de juicio rápido.

Te puede interesar