PARLAMENTO GALLEGO

Díaz Mouteira: ‘Ofrezco trabajo e ilusión en esta etapa como diputada'

photo_camera Marisol Díaz Mouteira, ayer en su toma de posesión en el Parlamento.

Sustituye a Jesús Vázquez en O Hórreo como parlamentaria por el PP 

Marisol Díaz Mouteira tomó posesión ayer de su escaño en el Parlamento gallego por el Grupo Popular en sustitución de Jesús Vázquez Abad, el actual alcalde de Ourense.

Díaz Mouteira (Alemania, 1967) es licenciada en Derecho por la UNED y es funcionaria del cuerpo superior de la Xunta. Hasta la fecha, ha desempeñado distintos cargos en la Administración autonómica desde 2003 hasta la actualidad. De hecho, desde noviembre del pasado año, ejerció de secretaria territorial de la Delegación de la Xunta en Ourense, aunque ya en abril de 2013 fue designada jefa territorial de Vicepresidencia. También fue delegada de Xustiza entre 2003 y 2005 y jefa territorial de Educación (julio de 2009-enero de 2012).

No es la primera vez que entra en O Hórreo ya que en los últimos mes de la pasada legislatura ya ejerció como parlamentaria. Ahora, afronta este paso "con trabajo, ilusión y alegría, muy agradecida porque hubieran pensado en mí". Su mejor baza es, según dice, "trabajo, trabajo y más trabajo al servicio de la provincia a la que represento, Ourense".

Díaz Mouteira reconoce que le gustaba lo que hacía en la delegación porque "suponía un contacto directo con el ciudadano". De hecho. echa mano de la famosa canción de Alejandro Sanz para decir que siente que tiene "el corazón partido". Según explica, "la gestión directa con el ciudadano me encanta pero también soy consciente de que es una oportunidad que debo aprovechar para hacer algo distinto que redundará en favor de la provincia. Ese es mi objetivo".

La ourensana, que forma parte del comité ejecutivo del PP de Ourense y de la junta directiva provincial, ejercerá como vocal en la comisión primera, Administracións Públicas, Xustiza e Interior, tal como le confirmaron ayer, pero podría aún tomar parte en alguna otra más.

Te puede interesar