Diego Calvo está convencido de que la fusión servirá de referencia para otros municipios

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, se mostró convencido de que la creación del municipio de Oza-Cesuras -tras la aprobación definitiva de la unión de ambas localidades- marcará 'el camino' a otros municipios.
Mientras, rechazó que la fusión ofrezca 'la más mínima duda' desde el punto de vista legal ante el anuncio de un recurso por parte del PSOE. En rueda de prensa, acompañado por los alcaldes en funciones de Cesuras y Oza, José Sánchez y Pablo González, respectivamente, Calvo se mostró 'muy satisfecho' por el hecho de que dos municipios de la provincia de A Coruña acometan la primer unión de localidades en Galicia desde 1968. 'Espero que la provincia de A Coruña pueda seguir marcando el camino', dijo al subrayar que hay 'varios' ayuntamientos trabajando y que ahora hay que esperar a ver si 'son capaces' de concretar su unión.

Mientras, los dos alcaldes en funciones expresaron su satisfacción por la unión. En el caso de Cesuras, José Sánchez, aseguró que supone 'un futuro bueno', mientras que el alcalde en funciones de Oza, Pablo González, afirmó que ha sido 'un parto que tardó bastante', pero que 'a partir de ahora' los vecinos 'pertenecen a un ayuntamiento más fuerte'.

Te puede interesar