Galicia

DIRECTO | Feijóo anuncia ayudas al comercio de 20 millones de euros

Galicia

DIRECTO | Feijóo anuncia ayudas al comercio de 20 millones de euros

Alberto Núñez Feijóo. / EFE
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. / EFE

El presidente autonómico informa sobre las decisiones tomadas

14:53 ¿Cómo saber en qué situación se encuentra cada concello?

El presidente de la Xunta explica que el DOG concreta las decisiones adoptadas y la web del Sergas incluye toda la información y situación de cada ayuntamiento gallego. Cada martes o lunes, el comité clínico se reunirá y tomará decisiones que se anunciarán e implementarán en los siguientes días

14:51 Sobre la polémica con Ayuso: "Cada un ten a súa propia visión"

Feijóo destaca que la presidenta de la Comunidad de Madrid aclaró que "as súas manifestacións non tiñan nada que ver comigo. Estamos nun partido grande e no que prima a lealdade, no que cada un ten a súa propia óptica e visión".

14:45 "Ó presidente do partido correspóndelle liderar o partido"

Feijóo niega malas relaciones con Pablo Casado y afirma que es a él a quien le corresponde liderar a los populares.

14:27 "La ley no obliga a vacunarse"

Feijóo defiende que la ley de salud gallega otorga seguridad jurídica, fijando sanciones si se incumplen cuestiones como infringir la cuarentena. "No obliga a vacunarse, sino que prevé el cumplimiento de vacunación en caso de que una ley así lo determine". Además, Feijóo se muestra partidario a abrir un debate sobre si debe ser obligatorio vacunarse.

14:25 "Nos gustaría QR en todos los establecimientos de hostelería gallegos"

Feijóo reconoce que no todos los establecimientos están preparados para implementar el código QR.

14:20 "Le pido al gobierno que ejerza sus competencias y que no sea activista de manifestaciones"

Sobre las marchas del 8-M, Feijóo recuerda que estamos en un estado de alarma, con toque de queda: "Cualquier llamada a la prudencia siempre es escasa". Feijóo califica de imprudente la actuación del Gobierno el 8 de marzo de 2020 y espera que este año ejerza sus funciones. "Le pido al gobierno que ejerza sus competencias y que no sea activista de manifestaciones".

14:05 Comparece el conselleiro de Medio Rural, José González, para explicar el plan forestal en Galicia

14:01 Diversificación del monte gallego

Moratoria temporal de la plantación de eucaliptos, prohibiendo la nueva plantación de esta especie. En su lugar, se propone la plantación la madera de pino

13:56 Investimentos de la Xunta a empresas ourensanas

  • 10 millones de euros para FINSA, 2,6 financiados por la Xunta
  • 3,7 millones para Cupa Pizarras, en Valdeorras

13:36 Reanudación de la oferta pública de empleo en el ámbito educativo

Se prevén unos 26.000 matriculados. Después de las plazas anunciadas para Policía Local u Administración autonómica, a partir de 19 de junio empezarán los exámenes de la oferta en el ámbito educativo

13:32 Plan de rescate para el comercio de 20 millones de euros

Feijóo apunta que en la última semana se presentaron casi 27.000 solicitudes para acceder a las ayudas a autónomos

13:28 Feijóo recuerda que mañana Galicia da un paso más hacia la desescalada. "Pido a todos o maior exercicio de responsabilidade individual e colectiva. Se non a facemos ben volveremos hacia atrás".

A partir de la próxima semana los mayores de residencias que ya están inmunizados podrán salir de las residencias, en compañía de familiares, dos veces a la semana. Será para aquellos usuarios que lleven con la segunda dosis más de 10 días.

13:25 Feijóo comenta los datos sanitarios de esta jornada en Galicia. Recuerda que la Comunidad es la tercera CCAA con menor ocupación en UCI, así como la Comunidad con menor tasa de positividad en España, con 3,75.

13:20 Feijóo anuncia que la primera medida adoptada por el Consello de Goberno es la suspensión temporal de las plantaciones de eucalipto en Galicia. El presidente de la Xunta explica que la Comunidad no necesita plantar más eucalipto y que en caso de hacerlo agravaría el impacto medioambiental en Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informa sobre la reunión semanal con su equipo de gobierno, la cual una vez más estará capitalizada por la pandemia, e informará posteriormente en conferencia de prensa del contenido de la misma.

Te puede interesar