Galicia

Feijóo planteará a Sánchez el uso obligatorio de las mascarillas FFP2

Galicia

Feijóo planteará a Sánchez el uso obligatorio de las mascarillas FFP2

Dará cuenta de la campaña de vacunación contra el covid-19 y también sobre las ayudas del Gobierno gallego a los sectores más afectados

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este miércoles el endurecimiento de las restricciones en Galicia porque la progresión del virus “nos preocupa” ya que la comunidad está más expuesta que el resto del Estado debido a que existe una “menor inmunidad”. En su comparecencia en el Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha señalado que “en Galicia estamos más expuestos” al virus ya que a lo largo de la pandemia el virus circuló por la autonomía menos que en otras comunidades y, por tanto, existe una “menor inmunidad”, ha remarcado.

También preocupan en el Gobierno gallego las “nuevas cepas, que no van a ser marginales como se nos dijo”.

En base a estos datos, el máximo mandatario autonómico ha ahondado en que “es necesario reforzar la protección y nos estamos viendo obligados a seguir tomando medidas” que, en ocasiones, son “enormemente difíciles”, ha justificado el jefe del Ejecutivo autonómico.

El presidente de la Xunta ha señalado que la Xunta busca “reconcienciar” a la ciudadanía gallega ante el riesgo que supone la propagación del virus y porque “todos tenemos el mismo objetivo común” que es “preservar vidas humanas y que los hospitales no colapsen”. 

Ha pedidouna mayor diligencia en el reparto de vacunas porque Galicia está “preparada para vacunar a toda la población gallega en ocho o diez semanas”.

El presidente de la Xunta, en su comparecencia ante el Parlamento gallego, ha insistido en que Galicia cuenta con la capacidad para vacunar a 100.000 personas al día pero, para ello, “necesitamos las vacunas que no tenemos”.

Feijóo, ha anunciado este miércoles que el próximo viernes pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un "consenso nacional" sobre el teletrabajo y "directrices claras" para obligar al uso de las mascarillas FFP2 en determinados contextos. Ha dicho que, en su opinión, sí que deberían ser obligatorias estas mascarillas en el transporte público, por ejemplo, pero ha instado a "concretarlo a nivel de España para no volver a hacer el ridículo como en la primera ola".

SIGUE EN DIRECTO EL PLENO DEL PARLAMENTO DE GALICIA:

Te puede interesar
Más en Galicia