EN GALICIA

Discuten por drogas, se lanzan muebles en un bar de Vigo e intentan acuchillar a policías

Los agentes que acudieron a mediar en la trifulca se llevaron amenazas de muerte e intento de apuñalamiento. Los detenidos son una mujer y dos hombres, todos con antecedentes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas, una mujer y dos varones, que empezaron a pelearse en el exterior de una cafetería de Vigo por un tema de drogas y acabaron amenazando e intentando apuñalar con un cuchillo de grandes dimensiones a los agentes que acudieron a mediar en la trifulca.

Según ha informado la Policía Nacional, la pasada madrugada dos agentes que patrullaban por la calle Martínez Garrido vieron cómo un hombre y una mujer se lanzaban sillas y mesas del exterior de una cafetería cercana, por lo que acudieron al lugar para separarlos. No obstante, como ambos forcejeaban para seguir peleándose, pidieron el apoyo de dotaciones policiales cercanas.

Así, los efectivos entrevistaron a cada una de las partes y concluyeron que, supuestamente, la discusión había comenzado cuando el varón se había acercado a la mujer para cerrar una compraventa de droga, y a continuación, ambos se enzarzaron en una discusión y empezaron a lanzarse el mobiliario de la cafetería.

En ese momento llegó un segundo varón, que indicó que la mujer era su pareja y acusó al primero de agredirla, intentando superar a los agentes para golpearle. Entre tanto, la mujer y el comprador empezaron a insultarse nuevamente, y entonces el novio de la mujer sacó un cuchillo de 30 centímetros y se abalanzó sobre los policías.

Uno de los efectivos consiguió quitarle el arma de una patada, momento en que otro agente derribó al agresor y le colocó las esposas. Ante estos hechos, la actitud de la mujer se volvió de "una agresividad extrema" y empezó a amenazar de muerte a los agentes, siendo interceptada por una patrulla de la Policía Local --a la que propinó algunos golpes--.

Una tercera dotación de la Policía Nacional llegó al lugar y trasladó a las tres personas detenidas a comisaría, donde se comprobó que todos ellos habían sido detenidos en "numerosas" ocasiones anteriores por hechos similares. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de los de Vigo, en funciones de guardia.
 

Te puede interesar