Educación 'aparta' del colegio al menor que daba galletas de marihuana a otros

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha apartado de su centro educativo de A Coruña al joven estudiante de tercero de ESO que dio galletas de marihuana a otros compañeros en la mañana del pasado miércoles, hecho por lo que una menor tuvo que ser hospitalizada por intoxicación. De ello informaba ayer el titular de Educación, Jesús Vázquez Abad, que explicó que tanto su departamento, como el de Sanidade, 'desde un primer momento' procedieron a 'dar respuesta de forma inmediata' a las demandas del centro educativo en relación con este hecho.
Según el conselleiro, la menor que resultó intoxicada fue hospitalizada durante 'una tarde' de forma que 'en este momento ya está desarrollando una vida completamente normal'.


LEY DE CONVIVENCIA

Por su parte, el joven que suministró las galletas está 'apartado' del centro educativo después de que se actuase conforme al reglamento y a la Ley de Convivencia que, como destacaba el conselleiro, permite 'actuar con toda la rapidez y adoptar las medidas oportunas'. 'En un primer momento el centro se puso en contacto con la Consellería de Educación y nosotros, a su vez, con la Consellería de Sanidad para proceder a lo que es el protocolo habitual y dar respuesta de forma inmediata', apuntaba Jesús Vázquez.

Te puede interesar