Empiezan las obras para enlazar la autopista y el Puerto Exterior de A Coruña

El Ministerio de Fomento iniciará mañana la construcción del enlace entre la nueva autovía AC-15, de acceso al puerto Exterior de A Coruña en Punta Langosteira, con la autopista autonómica AG-55, que discurre entre A Coruña y Carballo, con un presupuesto de sesenta millones de euros.

Fomento realizará durante quince meses las obras para facilitar las conexiones por carretera de las instalaciones de Punta Langosteira con un nuevo tramo, informa en un comunicado.

El nuevo acceso al puerto exterior de A Coruña, del que este enlace es parte integrante, es una nueva autovía de cinco kilómetros de longitud y con un presupuesto de obra de sesenta millones de euros.

El objetivo es crear un acceso de alta capacidad que conecte el nuevo puerto con la autopista AG-55 y a través de ella con la red de carreteras del Estado, pues lleva a la autovía A-6 hasta Madrid.

Entre las actuaciones a ejecutar a partir de ahora, será necesario realizar voladuras en zonas próximas al lugar del Quinto Pino, en el municipio coruñés de Arteixo, y que se harán de modo controlado y con las medidas de seguridad necesarias a efectos de evitar daños a las viviendas del entorno y minimizar las incidencias en la autopista AG-55 y la carretera AC-552.

Durante la ejecución de estos trabajos será necesario además realizar cortes y desvíos de tráfico en la carretera AC-552, y cortes parciales de tráfico en la autopista AG-55, ambas de titularidad autonómica.

Te puede interesar