Un empleado de un centro social de Lugo, herido por un disparo fortuito

Un empleado de un centro social municipal de Lugo disparó accidentalmente una pistola que portaba y resultó herido en la pierna y fue apartado del servicio en espera de las conclusiones de la investigación El alcalde en funciones del ayuntamiento de Lugo, Luis Álvarez, confirmó que un empleado del centro social municipal Antonio Gandoy se disparó a sí mismo, de forma accidental, en una pierna y se encuentra ingresado en un centro hospitalario aunque su vida no está en peligro.
Puntualizó que el hombre no tenía licencia para usar el arma con la que se disparó, aparentemente una pistola de calibre 6,35, pero subrayó que el 'desgraciado accidente' no supuso 'riesgo' alguno para los usuarios. El alcalde puntualizó que se trata de 'un empleado de la empresa que lleva el centro de día' al que 'de forma accidental se le disparó el arma que tenía'.

Indicó también que 'ese disparo fortuito no se produjo en ninguna zona de uso común por parte de los usuarios del centro de día', sino que ocurrió en 'dependencias privativas de los trabajadores'.

'En ningún momento hubo, como consecuencia del disparo, riesgo potencial para ninguno de los usuarios del centro y de hecho durante el desarrollo de todos los acontecimientos se funcionó con absoluta normalidad, hasta el punto que los usuarios no fueron conocedores de la situación que se estaba produciendo', dijo el alcalde en funciones.


INVESTIGACIÓN

El Ayuntamiento confirmó que el Juzgado de instrucción número tres de Lugo instruye diligencias tras el suceso y que el trabajador ha sido apartado del servicio de manera preventiva.

Álvarez anunció el compromiso del Ayuntamiento de llevar a cabo 'una investigación, con independencia de lo que otras administraciones puedan considerar oportuno y necesario realizar' otras similares.

Te puede interesar