REUNIÓN APLAZADA

Los empleados de Sargadelos viven preocupados por la difícil situación de la empresa

Los trabajadores de la fábrica de Cervo siguen con preocupación la difícil situación que está atravesando la empresa Sargadelos y esperan noticias, después de que los actuales directivos le comunicasen a la junta de accionistas su propósito de presentar hoy mismo el concurso voluntario de acreedores.

En declaraciones a EFE, la presidenta del comité de empresa, Rogelia Mariña, confirmó que "la situación esta mal" y la dirección de la compañía se puso en contacto con los representantes de los trabajadores para comunicarles que hoy tendrá lugar una reunión, que ya fue aplazada ayer, para informar a la plantilla sobre el estado actual de Sargadelos.

Sin embargo, el comité de empresa todavía está esperando que la dirección de la empresa le comunique cuándo se va a producir esa reunión. "Quedaron de llamarnos a lo largo de la mañana", explicó Rogelia Mariña, quien reconoció que la plantilla está muy preocupada por las últimas noticias sobre la situación financiera de Sargadelos.

"Cómo no vamos a estar preocupados", dijo la presidenta del comité de empresa, porque "esa preocupación comenzó en el momento en el que despidieron a la gente y no le pagaron la indemnización. Ni siquiera lo mínimo que marca la ley".

La empresa presentó en noviembre el preconcurso de acreedores y aplicó un ERE que afectó a 70 de sus 170 trabajadores, 41 de ellos del centro de producción de Cervo, en el que la propia Rogelia Mariña lleva empleada casi cuatro décadas.

Según la presidenta del comité de empresa, a alguno de los trabajadores despedidos todavía le adeudaban la "paga extraordinaria de 2013".


"Es lo último que me esperaba de Sargadelos", se lamentaba.

Te puede interesar