Los asaltantes esperaban en el cajero automático al trabajador que abría la oficina, que opuso resistencia

Dos encapuchados agreden a un empleado al intentar atracar una oficina de Caixanova en Mondariz Balneario

Exterior de la oficina en la que se produjo el sucesos. (Foto: AD)
Dos individuos con la cara cubierta por un pasamontañas intentaron atracar hoy una sucursal de Caixanova en la localidad pontevedresa de Mondariz Balneario, y agredieron a un empleado de la oficina, que tuvo que ser atendido en el centro de salud del municipio.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los dos individuos se encontraban en el cajero automático de la entidad, ubicada en la calle Ramón Peinador, cuando, sobre las 8.00 horas, el empleado de la sucursal se disponía a abrir la oficina.

Los dos atracadores abordaron al hombre y trataron de intimidarle para que les facilitase el acceso al interior del local, a lo que éste se negó. Los delincuentes trataron de forzarlo y llegaron a golpearle en la cabeza con una pistola, pero el hombre mantuvo su resistencia.

Finalmente, los individuos optaron por darse a la fuga. Al lugar acudió una ambulancia asistencial del 061 para asistir al empleado de la caja, de unos 54 años de edad, que fue atendido en el centro médico de la localidad, donde le dieron varios puntos de sutura por el golpe recibido en la cabeza, precisaron fuentes sanitarias.

SEGUNDO ATRACO EN UNA SEMANA

La Guardia Civil busca ahora a los atracadores e investiga la vinculación de este suceso con otro ataque a una oficina de Caixanova ocurrido a principios de semana, también en el Sur de la provincia de Pontevedra.

En esa ocasión, tres individuos accedieron al interior de una de las oficinas de la caja, en la localidad de A Guarda, por medio de un butrón y, tras atar al director y a dos empleados, lograron llevarse un botín de 125.000 euros.

Te puede interesar