La Región

GALICIA

Hallan en Lugo una furgoneta hundida en el mar y buscan a su propietario

El vehículo cayó por un acantilado en O Vicedo y según informan desde 112 Galicia no encontraron a ninguna persona en las proximidades

 

Hallan en Lugo una furgoneta hundida en el mar y buscan a su propietario

Un amplio dispositivo de rescate integrado por bomberos, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil ha supervisado la zona de acantilados de San Román de Vale, en O Vicedo (Lugo), en donde durante la tarde de este sábado fue localizada una furgoneta, casi hundida en el mar.

Según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia recibió el aviso por parte de la Guardia Civil de Tráfico, en torno a las 18,35 horas, de la presencia de una furgoneta en un acantilado, a la altura del kilómetro 75,6 de la carretera LU-862.

Al desconocer si la furgoneta estaba ocupada, desde el 112 se puso en marcha un dispositivo en el que se transmitió el aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, al 061, a la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil de O Vicedo, a los bomberos de Viveiro y a la Guardia Civil de Tráfico.

Los medios de rescate se desplazaron hasta el punto para comprobar si se podía recuperar la furgoneta. Minutos antes de las ocho de la tarde, Salvamento indicó al 112 que uno de sus rescatadores había accedido hasta el lugar en el que se encontraba el vehículo y se había comprobado que no había ninguna persona ni en su interior ni en las proximidades.

El submarinista que se sumergió en la zona tampoco encontró ningún indicio de que hubiese alguna persona en el lugar, ha indicado el 112. De todas formas, está previsto que se sumerjan de nuevo para tratar de recuperar alguna documentación del vehículo, puesto que tampoco ha sido posible identificar la matrícula.

Protección Civil de O Vicedo ha precisado que se cree que la furgoneta se pudo caer por el acantilado ya el pasado jueves, que fue cuando se percibieron los daños en los guardarraíles, aunque este extremo todavía no ha podido ser confirmado y "de momento todo son cábalas".