Bonos de 30 euros para gastar en el comercio local: ¿cuáles son los requisitos?

Permitirán obtener un 20% de descuento en las compras que se realicen en el comercio de proximidad

El bono activa-comercio es una de las novedades implantadas por la Xunta de Galicia para fomentar las ventas en los comercios de proximidad. Se destinarán 10 millones de euros, y con él se prevé movilizar 55 millones de euros.

Alberto Núñez Feijóo ha informado esta mañana en la rueda de prensa que habilitará un total de 330.000 bonos gratis dotados con 30 euros que permitirán obtener un 20% de descuento en compras realizadas en el comercio de proximidad.

En principio se activarán para la próxima semana y tendrán un período de validez de tres meses.

¿Cómo se consiguen? , ¿cómo se utilizan?

A través de un app móvil que los clientes tienen que descargarse y se irán entregando en función de la prioridad de descarga. No dependerá de rentas. Posteriormente, tendrán que escanear un código QR (desde la página de la Xunta) con los comercios adheridos al plan, hasta el 30 de junio y, al realizar la compra, solo tendrán que mostrar la app para que los vendedores hagan el descuento.

En función del valor de la compra los bonos descuentos serán de menor o mayor saldo. El valor del bono no superará los 30 euros. Por ejemplo, compras superiores o iguales a 50 euros, el vale es de 10 euros; en compras iguales o superiores a 30 euros, el vale será de 5 euros.

Los bonos descuentos serán de mayor o menor saldo en función del valor de compra. Así, por ejemplo, en compras iguales o superiores a 30 euros, el vale es de 5 euros; en compras iguales o superiores a 50 euros, el vale sería de 10 euros. El valor del bono no superará los 30 euros. Estos bonos tendrán una validez de 3 meses, caducarán el 30 de junio.

Te puede interesar