Galicia

Esta es la respuesta de Feijóo a Jácome tras anunciar que le votará el 5 de abril

Galicia

Esta es la respuesta de Feijóo a Jácome tras anunciar que le votará el 5 de abril

Feijóo, en primer plano, y Pérez Jácome (archivo). //FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_cameraFeijóo, en primer plano, y Pérez Jácome (archivo). //FOTO: ÓSCAR PINAL
El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado este viernes el apoyo explícito del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a su candidatura, y ha subrayado que si apoya al partido es “porque confía en el PPdeG”, descartando posibles “condicionantes” para incluir dirigentes de Democracia Ourensana en las listas populares.

Así lo ha indicado durante una visita realizada a la empresa de pizarra, Irosa, en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

“El líder de Democracia Ourensana si va a votar al PP de Galicia es porque confía en el PP de Galicia sin condiciones. No creo que la propuesta del alcalde tenga condicionantes; creo en su propuesta sincera, dijo que iba a votar y no creo que tenga condición previa”, ha esgrimido Feijóo, quien ha confiado en que haya mucha gente que “como el alcalde de Ourense se percata y plantea que es la mejor decisión”.

En todo caso, ha descartado que su apoyo pueda perjudicar al partido tras aclarar que muchas personas que optan por votar a otras opciones en las generales y municipales, en las autonómicas “deciden votar al PPdeG” porque saben que “más que un partido político somos punto de encuentro entre muchísima gente respecto a unas generales municipales o europeas”.

Preguntado por la posible incorporación de dirigentes de DO a las listas del PP, ha insistido en que no es el momento de “improvisar” a punto de iniciar la campaña electoral tras recordar que en estos momentos las cosas están funcionando y “hay estabilidad” tanto en el ayuntamiento y en la diputación, “por consiguiente las cosas van bien”.

Tras apuntar que “habrá que valorar en su momento si procede esa posibilidad", ha indicado que no es “partidario de improvisar” y “sí de reunificar el centro derecha, reformista, galleguismo que es lo que pide la mayoría de votantes gallegos que no están de acuerdo en que el nacionalismo, independentismo socialismo y populismo se repartan la Xunta”.

A este respecto, ha advertido de que “un multipartito en la Xunta de Galicia después de la experiencia del bipartito no creo que sea el futuro más importante y óptimo para Galicia” y ha apuntado que el bipartito era un gobierno “mucho más estable que cualquier otra opción de las que se plantean ahora”. EFE

1011025