Especiales - Día Mundial del Turismo

Una escapada de aventura por A Estrada


Un lugar poblado de senderos para caminar, pazos y cotos de pesca

Casonas y pazos, iglesias, arte sacro, naturaleza llena de bosques, ríos, cascadas, cotos de pesca… Todo esto y más es A Estrada, un municipio enclavado en el interior de la provincia de Pontevedra, en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, que se presenta como un destino ideal para hacer una escapada y disfrutar de la belleza del paisaje gallego más auténtico, o para practicar actividades como la pesca o los deportes de aventura.

A Estrada cuenta con magníficas infraestructuras y con una amplia oferta de empresas especializadas en actividades como el kayak, rafting, hidrospeed… que podemos hacer en el río Ulla, uno de los más atractivos porque, aunque cuenta con rápidos y aguas bravas, sus tramos son seguros y atraviesan lugares increíbles que nos proporcionarán una experiencia única.

rearecreativaPonteVea.JPG_web

Los amantes de la pesca también están de enhorabuena, puesto que existen varios cotos habilitados. No hay que olvidar que nos encontramos en un municipio conocido por organizar todos los años el Concurso Internacional de Pesca de Salmón, uno de los principales atractivos turísticos de este municipio junto con la Rapa das Bestas.

Otra posibilidad para disfrutar de la naturaleza es recorrer sus rutas homologadas de senderismo y de BTT o ‘Mountain Bike’, entre las que destaca la del Románico. 

Caminos de Santiago

A Estrada está atravesada por varios caminos de Santiago. El más importante y transitado es la Vía de la Plata, que tiene su inicio en las ciudades de Mérida o Sevilla. Pero también están el Camiño da Geira e dos Arrieiros, que atraviesa el casco urbano para seguir avanzando después de cruzar el Ulla en Pontevea; o el  Camiño Miñoto Ribeiro, que atraviesa el municipio por la zona de Pardemarín, Lamas, Rubín, O Foxo, Ancorados y Ribeira para cruzar por Sarandón hacia Vedra. 

Obligado es visitar en A Estrada el Pazo de Oca, considerado el ‘Versalles gallego’ por sus jardines barrocos, que forman parte de la Ruta das Camelias.

Ruta de la sidra

Es una bebida típica de esta tierra. Exista la Ruta da Sidra, que nos permite conocer numerosos núcleos del municipio, visitar fincas de manzanes y antiguos lagares. Hay varias sidrerías, donde podremos degustar esta bebida elaborada de forma natural.

Te puede interesar