Galicia

Estafa a una agencia al dejar sin pagar once billetes de avión

Galicia

Suceso

Estafa a una agencia al dejar sin pagar once billetes de avión

El procesado asumió la condena.
photo_cameraEl procesado asumió la condena.
El acusado pagó un anticipo de 200 euros, dejando una deuda de más de 8.000 euros

Un acusado de estafar a una agencia de viajes reconoció este jueves los hechos y asumió una condena de tres meses de prisión y el pago de los 8.745 euros de deuda durante una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia en Vigo.

En los últimos meses de 2014, el procesado contactó con la agencia viguesa a la que fue comprando diversos billetes de avión que abonaba. Con esto, generó una confianza en la empresa que llegó a emitirle entre los meses de noviembre y diciembre hasta once billetes de avión entre Vigo y Colombia, de los que solo pagó anticipos de 200 euros, dejando una deuda de más de 8.000 euros.

El cliente manifestó su intención de pagar dicha deuda y llegó a suscribir un reconocimiento de la misma en 2015 que no llegó a pagar, abandonando España y quedando ilocalizable, según expone el escrito de acusación.

Inicialmente se enfrentaba a tres años de prisión, que le fueron rebajados a tres meses y al pago del dinero adeudado a la agencia viguesa denunciante.

Más en Galicia