Estafan cerca de 5.000 euros a un lucense que quería ser gigoló de señoras adineradas

Agentes de la Comisaría Provincial de Lugo investigan la estafa denunciada por un vecino de Sarria (Lugo) que llegó a abonar 4.771 euros para formar parte de una supuesta agencia de contactos que se publicitaba a través de los medios de comunicación con la frase ‘necesitamos hombres para encuentros sexuales pagados con señoras adineradas’ y un número de teléfono para los interesados.
Según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el hombre que denunció la estafa llamó al teléfono que aparecía en el anuncio y una persona le informó de que tenía que abonar 217 euros en una cuenta bancaria para ‘abrirle una ficha inicial’ en la agencia. Una vez efectuado el primer pago, recibió una llamada de la supuesta agencia para informarle de que ya había sido concertado un presunto ‘contacto’ con una mujer interesada en sus servicios, aunque para concretar el encuentro tenía que abonar 4.500 euros, que le serían reintegrados junto con su salario, en este caso 5.000 euros, cuando hubiese realizado el trabajo.

Posteriormente, los supuestos estafadores se comunicaron con él para darle el nombre de su ‘clienta’ e informarle de que el encuentro se produciría en un hotel de la capital lucense. Sin embargo, cuando todo estaba aparentemente preparado, la víctima recibió una llamada, presuntamente de la persona interesada en sus servicios, en la que le comunicaba que no podía acudir a la cita. El estafado intentó entonces comunicarse con la presunta agencia a través del número que aparecía en el anuncio -en la sección de contactos-, pero después de varias conversaciones le informaron de que ‘su reclamación sería desviada a la oficina correspondiente’, para dar apariencia de seriedad a la estafa. A partir de ese momento, los números de teléfono de contacto desaparececieron. Según la Policía Local, esta forma de actuar se corresponde con una nueva modalidad de engaño, que ya ha sido bautizada con un nombre muy gráfico: ‘el timo del gigoló’.

Te puede interesar