CONSUMO

Estrella Galicia se sitúa entre las 30 marcas más valiosas de España

Estrella_Galicia_result
photo_camera La cerveza Estrella Galicia, un clásico en las terrazas de toda España.

La marca gallega entra en este ránking por primera vez y se cuela en el puesto número 27, con un valor estimado de 288 millones de euros

Estrella Galicia se ha situado entre las 30 marcas más valiosas de España, de acuerdo el ranking elaborado por la consultora Interbrand y hecho público este jueves. Además, por primera vez, la marca gallega entra a formar parte de este ranking.

En concreto, irrumpe en el puesto 27 con un valor estimado de 288 millones de euros al lado de otras marcas como es el caso de Zara, que encabeza el ranking, seguida de Movistar y Banco Santander.

La inclusión de marcas en este ranking se basa, según la compañía Hijos de Rivera, "en criterios como que sea 100% de origen español o que sea notoria y relevante para el consumidor pero, principalmente, miden el papel de la marca en la decisión de compra de los consumidores y su capacidad para asegurar ganancias futuras a la compañía".

Te puede interesar