El ex alcalde de Castro declara por supuestas adjudicaciones irregulares

El ex alcalde de Castro de Rei y diputado provincial de Cooperación e Asistencia aos Concellos, el socialista Juan José Díaz Valiño, ha prestado hoy declaración ante el juzgado de instrucción número 3 de Lugo como imputado en el marco de la causa abierta para investigar una posible adjudicación irregular de obras públicas.
Díaz Valiño declaró durante 50 minutos y, según sus palabras al salir del juzgado, reiteró a la jueza que no cometió 'ninguna irregularidad'.

Agregó que Estela San José, titular del número 3, no le preguntó 'nada nuevo que no hubiera dicho ya hace 3 años', por lo que se remitió a las declaraciones públicas realizadas en aquella fecha..

Esa operación motivó la detención a finales de octubre de 2009 del propio Díaz Valiño, así como de la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez; los concejales socialistas Ana Canto y Antonio Balado y el edil de Terra Galega (TeGa) Roberto Lorenzo, que hoy es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro de Rei en el Gobierno local del Partido Popular.

Todos quedaron en libertad en su día tras prestar declaración ante la jueza instructora.

Según informaron fuentes jurídicas, Díaz Valiño ha sido citado para declarar por los cargos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, dentro de la investigación para aclarar si fueron adjudicadas a dedo obras públicas subvencionadas por otras administraciones.

También prestará declaración esta mañana ante la jueza el ex edil Antonio Balado y el actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro, Roberto Lorenzo, ambos imputados por los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Te puede interesar