CRIMEN EN LUGO

El ex de la joven hallada muerta en Lugo, sospechoso de homicidio

635958176700429949w
photo_camera El coche donde apareció la víctima.

Desde la subdelegación del gobierno en Lugo informan de "datos reveladores que están encaminados a la resolución del crimen".

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que los encargados de la investigación para esclarecer la muerte violenta de Tatiana Vázquez, consideran ahora sospechoso de homicidio a su expareja, un hombre senegalés de 31 años que, en principio, fue detenido por la denuncia que hicieron familiares y allegados de la joven sobre supuestos malos tratos.

Acerca del arrestado, el subdelegado precisó a la prensa que, en efecto, si bien ayer permanecía bajo arresto por la supuesta comisión de un delito de "maltrato en el ámbito familiar", ahora "se le ha ampliado la detención" como sospechoso de "un supuesto homicidio".

"Esperemos que en el día de hoy preste declaración en sede policial. A partir de ahí, lo más probable es que en el día de mañana pase a disposición judicial", observó Ramón Carballo.

"Ya tenemos algún resultado de los análisis de las pruebas policiales que se habían tomado estos días. Son datos reveladores que nos indican que podemos estar encaminados a la resolución del crimen", reconoció el subdelegado del Gobierno.

En todo caso, sostuvo que esa afirmación hay que tomarla con "toda cautela y toda prudencia", porque "hay otros análisis pendientes de resultados".

De hecho, recordó que la investigación policial no se está centrando "en una sola persona", pero los datos que están revelando las pesquisas "son importantes" porque están "aportando información" relevante para llegar a una "conclusión".

Según el subdelegado, si los análisis pendientes continúan aportando pruebas en la misma dirección, "podemos estar ante un pronto esclarecimiento" de la muerte violenta de esta chica.

En cuanto a las pesquisas, precisó que los investigadores saben que "Tatiana tenía otro teléfono", además del móvil que ya está en poder de la Policía, un terminal que ya "ha aportado datos" para la investigación, al igual que "el de su ex compañero sentimental".

"Hay otro teléfono que ella utilizaba y que la policía todavía no ha localizado, para poder abrirlo y ver qué datos aporta", precisó.

Recordó Carballo que "hay que cerrar el caso", pero la Policía no enviará el atestado sin tenerlo terminado, por lo que "intentará cerrarlo en el día de hoy" para que el sospechoso pase a disposición judicial mañana.

Te puede interesar