Galicia

Un excalde del PSOE otorga la mayoría al PP en Sanxenxo

Galicia

Un excalde del PSOE otorga la mayoría al PP en Sanxenxo

El PP de la localidad pontevedresa de Sanxenxo firmó un acuerdo de Gobierno con el único concejal de Vecinos Independientes por Sanxenxo (VIPS), José Luis Rodríguez -quien había sido alcalde socialista de esta localidad pontevedresa entre 1993 y 1999-, lo que permitirá a la actual regidora, la 'popular Catalina' González, gobernar el municipio con mayoría absoluta.
Este acuerdo fue firmado en la jornada del jueves y hecho público en la mañana de este viernes en una rueda de prensa por González y Rodríguez, quien entrará a formar parte del gobierno local, con dedicación exclusiva, como segundo teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente y Servicios Municipales.

En las municipales del pasado 22 de mayo, el PP perdió en esta localidad la mayoría absoluta con la que contaba, tras pasar de nueve a ocho ediles, y Catalina González fue reelegida alcaldesa el 11 de junio con los únicos votos del PP. Por ello, la regidora destacó que debían plantearse una 'fórmula de gestión diferente' tras perder la mayoría.

González admitió que habían mantenido conversaciones con todos los grupos presentes en la corporación -que completa el partido creado por exconcejales del PP Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), con tres actas; el PSOE con otras tres y el BNG con dos- y que, finalmente, las negociaciones 'fructificaron' con VIPS, partido con el que 'desde un principio' estuvieron 'de acuerdo en gran parte de los puntos propuestos en ambos programas electorales'.

Rodríguez, por su parte, aseguró que su formación buscaba 'la estabilidad' en un 'contexto complicado', puesto que 'es clave para gobernar bien', añadió, al tiempo que recordaba que vivió 'la situación contraria' cuando gobernó la localidad como miembro del PSOE.