Exdelegado de Aquagest, en prisión, pide declarar ante la jueza de la Manga

El exdelegado de Aquagest en Santiago José Luis Míguez está en los juzgados de Lugo, procedente del penal de Bonxe, con la intención de declarar ante Pilar de Lara, instructora de la operación Pokemon y de su ramificación, Manga, que el pasado febrero decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza.
Míguez, que ostentaba este cargo en la concesionaria del servicio municipal de agua, rechazó prestar testimonio en ese momento, y según han informado fuentes jurídicas a Efe, el objetivo de su defensa se centra ahora en conseguir que su cliente salga de prisión, dado que no ve motivo para encarcelarlo porque no existe riesgo de fuga.

Los delitos que se le imputan, han señalado las mismas fuentes, son cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y prevaricación. Asimismo, han precisado que Míguez se encuentra bien, con un buen estado de ánimo y que previsiblemente prestará declaración hoy ante Pilar de Lara.

La operación Pokemon intenta desmontar una presunta trama de corrupción que se materializaría a través de adjudicaciones públicas de ayuntamientos a empresas, y, su segunda fase, 'Manga', no solo se circunscribe al territorio gallego, sino que abarca también Cataluña y Asturias.

Te puede interesar