Galicia

Fallece un conductor al chocar contra un camión en Mos

Galicia

TRÁFICO

Fallece un conductor al chocar contra un camión en Mos

VÍDEO: ALBERTE

El hombre colisionó contra un transporte pesado de gran tonelaje en la peligrosa carretera Nacional 550 entre Porriño y Redondela

Un hombre, R.P.L, de 71 años falleció este lunes al colisionar frontal y lateralmente con su coche, un Xantia, contra un camión de gran tonelaje en la Nacional 550 entre Porriño y Redondela en el término municipal de Mos. El siniestro se produjo en torno a las siete de la tarde y fue muy aparatoso: pese a la presencia con rapidez de efectivos de emergencias, entre ellos la Guardia Civil de Tráfico y bomberos de Pontevedra, el conductor falleció en el acto. Por su parte, el transportista, D.I, de 50 años, sufrió lesiones de menor importancia y no tuvo que ser atendido en un centro sanitario. Los agentes investigan las causas del suceso, uno más en la Nacional 550, considerada la más peligrosa de la red viaria gallega. Se trata de una carretera con fuerte circulación y doble sentido, con numerosas entradas y cruces, y además con fuerte tráfico comercial por las empresas instaladas en el entorno. En 2009, la carretera que va desde Tui a Pontevedra registró nueve fallecidos.

Por otra parte, Alcaldía de Ponteareas y Mobilidade de la Diputación elaboran un estudio para mejorar la seguridad vial tanto del tráfico rodado como peatonal buscando una nueva conexión de salida entre la vía provincial EP 2703 y la Nacional-120, en la capilla de los Remedios. Ya se están llevando a cabo los estudios de cara a la a previsión que recoge el PGOM, que contempla una rotonda que facilite el giro de los vehículos y mejore la conexión con el polígono de A Lomba. Al retirar el tráfico pesado del entorno de los Remedios se pondría en valor acometiendo actuaciones de embellecimiento. 

Más en Galicia