Fallecen cuatro jóvenes y otro resulta herido grave en un brutal accidente en Toques

Estado en que quedó el vehículo siniestrado. (Foto: Lavandeira Jr.)
Cuatro jóvenes perdieron la vida y otro resultó herido de gravedad tras salirse de la vía el vehículo en que viajaban en la localidad coruñesa de Toques. Antonio Muiña, alcalde de Friol (Lugo), de donde eran vecinos los jóvenes fallecidos esta mañana en un accidente de tráfico, prepara la convocatoria de un pleno extraordinario y la declaración de luto en el municipio, tras este día ‘fatal y muy triste’.
El regidor explicó que trabaja a ‘marchas forzadas’ para convocar a la corporación municipal y redactar el decreto de luto, y avanzó que propondrá a las familias la posibilidad de celebrar un funeral conjunto.

Los fallecidos, con edades entre los 25 y 30 años, son José Ramón S.L., José Manuel R.B., José Angel S.L. y Javier D.A., explicaron fuentes de los servicios que intervinieron tras el trágico accidente.

Tres de las víctimas eran naturales de la misma parroquia friolense de Xiá, otro de Guldriz y otro había nacido en Friol, aunque residía en Lugo.

Uno de los fallecidos, José Angel, de 27 años, era jugador del equipo de fútbol de Friol, al igual que el conductor, José Ramón, que está herido e ingresado en un centro hospitalario.

Ambos tendrían que jugar contra sus vecinos de Guntín, en partido de tercera división autonómica, pero el partido se ha suspendido, confirmó el entrenador, Rafa Casanova.

De celebrarse el funeral en el polideportivo de la localidad, sería el mismo escenario donde en febrero de 2007 tuvo lugar también un multitudinario adiós a la soldado Idoia Rodríguez, fallecida en un atentado en Afganistán y que se convertiría en la primera mujer del Ejército español que perdía la vida en una misión militar.

El alcalde de Friol lamentó la desgracia y dijo: ‘Es un hecho tan inesperado, un suceso con tantas víctimas, con gente tan joven y que sucede en un municipio pequeño donde nos conocemos todos, que se incrementa el dolor’.

El siniestro se produjo a las 08.10 horas de la mañana en la carretera DP-4604, de Melide a Friol, en el lugar de A Braña, cuando el vehículo en el que viajaban, un BMW, se salió por la derecha en una curva a la izquierda y chocó contra un árbol.

Te puede interesar