Cuatro fallecidos por coronavirus elevan la cifra en Galicia hasta los 656

Hospital de A Coruña, en el que permanece el primer caso de coronavirus en Galicia (EFE).
Sanidade ha detectado 256 nuevos positivos, lo que sitúa la cifra en 4.082

Galicia ha detectado en las últimas 24 horas 256 nuevos positivos por coronavirus y los casos activos se han incrementado en 91, hasta situarse en 4.082, de acuerdo con los datos difundidos este viernes por la Consellería de Sanidade, tomados en la tarde del jueves.

El parte de hoy recoge un ascenso de los casos activos por encima de los 4.000 y también una subida en los pacientes curados, que alcanzan los 13.200 --161 más que el jueves--.

Figuran, asimismo, cuatro fallecimientos, que elevan el total a 656 desde que comenzó la pandemia. Una mujer falleció en el CHUAC y otras tres personas, una mujer y dos hombres que eran residentes del centro geriátrico de O Incio (Lugo), murieron en el Lucus Augusti de Lugo.

Por áreas sanitarias, el mayor incremento en el número de casos activos es el de Ourense, que pasa de 386 a 421 --35 más que el jueves--, pero la cifra más alta sigue siendo la del área de A Coruña y Cee, en donde hay 1.445 afectados con la enfermedad en este momento --20 más que ayer--.

En Vigo el ascenso es de 25 casos activos, hasta un total de 327; mientras que en Santiago constan 673 --14 más que hace 24 horas-- y en Pontevedra son 279 --ocho más--. En Ferrol se mantiene la misma cifra que ayer, 150 casos activos, y Lugo es la única área en la que hay un descenso, de dos casos activos, hasta un total de 796.

El parte de ese viernes indica también que se han realizado un total de 354.273 pruebas PCR en Galicia hasta el momento, cifra que supera en 5.223 la de ayer.


Cuatro fallecidos, tres en O Incio


Cuatro personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios gallegos diagnosticadas con COVID-19, aunque tres de ellas procedían de la residencia de mayores de O Incio (Lugo). De este modo, la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia asciende a 656 en Galicia.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento de una mujer de 62 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); de otra mujer, de 84 años, que estaba hospitalizada en el Hospital Lucus Augusti (HULA); y de dos hombres, de 88 y 59 años, ingresados también en el centro lucense.

En todos los casos presentaban patologías previas, han señalado las mismas fuentes.

Los tres fallecidos en el HULA procedían de la residencia de O Incio, intervenida por la Xunta y que registra un brote con más de un centenar de afectados. Con estos tres decesos, son ya 12 los muertos relacionados con este foco.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la `nueva normalidad` se han notificado un total de 37 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

Te puede interesar