CRIMEN EN FERROL

La familia de la camarera de Ferrol afirma que fue una "muerte violenta" y ve una "burla" el escrito fiscal

DFKJDFJKDF
photo_camera La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge entre hoy y el viernes el proceso contra un varón de 33 años que presuntamente acabó con la vida de una mujer de 43 años tras asestarle multiples puñaladas, el 24 de abril de 2016

La Audiencia de A Coruña celebra el juicio contra el acusado de esta muerte, para quien la Fiscalía pide 15 años de prisión

La familia de Marta Sequeiro Valencia, la camarera fallecida en Ferrol en abril de 2016, ha asegurado que la víctima tuvo una "muerte brutal" y exige un cambio en la calificación del escrito del fiscal, que tildan de "burla" y "aterrador". Piden así la calificación de asesinato.

Así lo manifestaron varios miembros de la familia coincidiendo con el inicio este lunes del juicio, que se celebra con jurado y que está previsto que se prolongue hasta el jueves, por la muerte de Marta Sequeiro Valencia, de 43 años. Tras la elección de los miembros del jurado, esta misma tarde esta previsto que declare el acusado.

La Fiscalía solicita 15 años de prisión por un delito de homicidio y una indemnización de 200.000 euros para el hijo de la víctima. La acusación particular eleva la petición a 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Según la Fiscalía, el acusado Víctor T.N., se dirigió en la tarde del 24 de abril del año pasado, sobre las 17,00 horas, a la cafetería donde trabajaba la víctima permaneciendo allí durante una tres horas y consumiendo alcohol.

Más tarde, sobre las 21,00 horas, el acusado abandonó el local para dirigirse a la zona de bares de la Calle Nueva de Caranza en Ferrol; donde estuvo durante el resto de la tarde hasta que, en hora vespertina del mismo día volvió al bar donde comenzó a jugar a la máquina tragaperras continuando con consumo de copas de ginebra hasta las cinco horas de la madrugada.

Fiscalía sostiene también que "en un momento determinado, se hizo con un cuchillo de dimensiones considerables, habitualmente utilizado para cortar limones, que se hallaba encima de la barra y, sin que conste el motivo asestó múltiples puñaladas a la mujer". Concretamente , según recoge su escrito de calificación, 10 en su cabeza, 21 en su cara y cuello, 19 en su espalda, 13 en sus extremidades superiores y una en el tórax.


"MUERTE BRUTAL"

Ante los medios de comunicación, las hermanas de la víctima, Silvia y Yolanda, junto a su tía Cristina Valencia, exigían un cambio en la calificación del fiscal, que considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio. La familia espera que el jurado lo califique como un asesinato.

La tía de la víctima ha tildado de "aterrador" el escrito del Ministerio Fiscal y considera que es una "burla" para la familia. "Este asesino fue desde que entró en el bar una amenaza para Marta y no valoró eso", ha dicho esta familiar en relación al escrito del fiscal.

Además, ha cuestionado que el fiscal no tenga el cuenta el sufrimiento de su sobrina pese a que la "autopsia revela que murió desangrada, ninguna puñalada fue a un órgano vital, fue una lenta muerte y agonizante", considera. "También ha dicho que le asestó 64 puñaladas en un minuto y es matemáticamente imposible", según dice.

Silvia Sequeiro ha asegurado que el acusado "se merece todo" mientras  que Yolanda, la otra hermana de la fallecida, ha pedido justicia porque su "hermana fue asesinada brutalmente por un asesino para hacerle daño y causarle dolor". "Llevó una muerte brutal, le hizo mucho daño", ha afirmado Yolanda.

Te puede interesar