La familia del oftalmólogo fallecido en Sanxenxo pide colaboración "se podía haber evitado"

La familia del bañista fallecido el pasado viernes en Sanxenxo a causa de ser supuestamente golpeado por una embarcación mientras nadaba, pidió colaboración ciudadana para proporcionar los datos de los sucedido, pero también de hechos similares para que se tomen precauciones.

"Se podía haber evitado", explica María, una de las hermanas de Juan Tábara, vecino de A Coruña, donde ejercía como oftalmólogo. "Esto no fue oportuno", agregó, señalando problemas similares. “No era un nadador deteriorado, es una situación recurrente”, dijo, señalando la presencia de "lanchas" de alta velocidad. Por eso, como hicieron a través de las redes sociales, pidieron la colaboración ciudadana para "esclarecer" lo ocurrido ese día, pero también para aportar datos sobre otros casos similares.

Lo hacen, según explica la familia, con el objetivo de "cambiar y mejorar las condiciones de seguridad en las playas y zonas de baño". María Tábara remarcó que su hermano cumplía con “todos los requisitos para que la vieran”, en referencia a las piezas que vestía y demás medios.

Junto a la señalización de las zonas de baño, también pidió medidas para evitar que embarcaciones como la que presuntamente atropelló a su hermano estén en estas zonas y a "una velocidad que está fuera de lugar".

“Que esto no se repita”, insiste sobre lo que quiere la familia, que pone a disposición de las personas que quieran colaborar, ya sea sobre lo ocurrido con su hermano o sobre otros casos ocurridos con anterioridad.

La detención de un vecino de Sanxenxo de 36 años por homicidio imprudente por hechos en la playa de Silgar no valoró su detención, tras lo cual quedó en libertad a la espera de citación en el juzgado de Cambados que instruye el caso. Sí confirmó que la familia ya contrató a un bufete de abogados para que procese en este caso.

Te puede interesar