BAIXO MIÑO

La familia del rey gitano de Tomiño niega la deuda y vincula el ataque con una 'trama de extorsión'

Los hijos del patriarca atacaron al agente forestal y a un guardia civil

La familia del rey gitano ha negado este miércoles que el patriarca, Olegario Giménez, tuviese una deuda con alguna de las dos personas que se presentaron en su vivienda de Tomiño (Pontevedra), un agente forestal y un miembro de la Guardia Civil, y que, según la versión de la familia, encañonaron a Olegario para pedirle dinero.

Según ha explicado el portavoz de la familia y de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Giménez, en la tarde del martes, esas dos personas, que fueron detenidas y están en Tui a la espera de pasar a disposición judicial, entraron en la vivienda para pedir dinero al rey de los gitanos. "Primero pedían 50.000 euros, luego 40.000 y luego 10.000, pero el rey de los gitanos les dijo que no se lo iba a dar y no iba a dejar que lo extorsionasen", ha relatado.

Los hijos del patriarca, para "proteger" a su padre, atacaron al agente forestal, al que dieron un "golpetazo grande" y al guardia civil, al que clavaron una navaja "para que soltase la pistola". "El guardia lo había encañonado, tenía la intención de disparar, pero no contaban con la seguridad, les salió el tiro por la culata", ha indicado Sinaí Giménez.

Asimismo, ha insistido en que Olegario Giménez "es solvente" y "no tiene ninguna deuda", al tiempo que ha vinculado este episodio con una "trama de extorsión" en la que, ha denunciado, "no se sabe cuántos miembros hay de las fuerzas de seguridad". "Nosotros creemos que son personas honestas en general, pero siempre hay un peladillo podrido", ha sentenciado.

Te puede interesar