Familias sin recuperar sus casas después de un año

Imagen de As Neves hace un año arrasada por el fuego mortífero.
photo_camera Imagen de As Neves hace un año arrasada por el fuego mortífero.

 “A nosa prioridade desde que se iniciou a crise hai un ano, foi poñer ás persoas por diante e atender todas aquelas circunstancias que puxeron de manifesto a imperioso necesidade humana”.

 

Pero aún queda mucho por hacer. Las pérdidas de bienes públicos (alumbrado, suministro de agua, servicios de telefonía y un largo etcétera), sumaron casi 1 millón de euros. El resto de daños, ni se sabe. Incalculable. Y ahí están aún familias y personas que se han quedado sin casas porque se las llevó el fuego.

Precisamente, el regido nevense, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, se reunía esta misma semana con el colectivo de familias afectadas por la pérdida de su vivenda habitual y la representante del grupo de voluntariado que se ocupa de atender a estas personas, para analizar la sua situación y ofrecerse para continuar colaborando para que se pueda solucionar este tremento problema. Y lo mismo pasa con algunos agricultores y empresarios. Las ayudas institucionales y las de los seguros (quienes los tenían), van llegando, pero todos los consultados por este diario insisten en que son insuficientes para tanta pérdida ocasionada por el fuego. Y algunos, incluso, lo ven casi imposible. 

Te puede interesar