Feijóo asegura que el PP buscará acuerdos en el Parlamento ya que la crisis económica requiere 'unidad y responsabilidad'

Alberto Núñez entregó ayer la documentación para acreditarse como parlamentario.
El líder del PPdeG y próximo presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que su partido buscará 'acuerdos' en el Parlamento gallego con las otras dos fuerzas políticas que lo componen (PSdeG y BNG), ya que la situación económica requiere 'unidad y responsabilidad'. Núñez Feijóo, que hoy celebró la primera reunión con los diputados electos del PPdeG que formarán el grupo parlamentario a partir del próximo 1 de abril, emplazó a socialistas y nacionalistas a que decidan si van a ser 'responsables', una actitud que garantizó para su partido.
El líder del PPdeG indicó que ha abierto un periodo de consultas con los diputados electos para que le transmitan sus propuestas sobre la idoneidad de las personas que deben ocupar los puestos del partido en los órganos del Parlamento que se constituye el próximo miércoles.

Según Núñez Feijóo, una vez escuche las propuestas de su grupo parlamentario trasladará su propuesta para los tres puestos que le corresponden al PPdeG en la Mesa de la Cámara, la Presidencia, una vicepresidencia y una vicesecretaría, así como los nombres de los portavoces, tanto de área como en el Parlamento.

El próximo presidente gallego señaló que no tiene ninguna orientación ni a ninguna persona predeterminada y aludió a la 'responsabilidad' y al 'respeto' para escuchar primero a los miembros de su grupo parlamentario antes de hacer la propuesta.

'Son días de reflexión obligada, pero uno acierta más cuando escucha a la gente. En estos días intentaré escuchar mucho a la gente', apuntó.

Núñez Feijóo recordó que comenzó con las rondas de consultas con su grupo parlamentario sobre 'decisiones importantes' cuando a mediados de la legislatura pasada tuvo que sustituir a José Manuel Barreiro como portavoz parlamentario.

En cuanto al nuevo grupo parlamentario, 'renovado al 50 por ciento', ya que 19 de los 38 diputados no lo habían sido hasta ahora, el líder del PPdeG le reclamó que se ponga a trabajar 'desde ya', para tener listas iniciativas cuando la próxima semana se constituya el Parlamento.

'El contacto con la gente, hayan votado al partido que hayan votado, y defender los intereses supremos de Galicia' son las dos premisas que marcarán la 'hoja de ruta' del PPdeG en la Cámara gallega, según anunció Núñez Feijóo.

Para el próximo titular de la Xunta, el objetivo es lograr salir de la 'excepcional' situación económica, marcada por la 'destrucción masiva de puestos de trabajo' y por una 'profundísima crisis, que ha derivado en recesión'.

Por este motivo y preguntado por las declaraciones del conselleiro de Economía en funciones, José Ramón Fernández Antonio, en cuanto a que Galicia aplicó 'políticas anticíclicas en la Administración pública' cuya eficacia consideró 'probada', Núñez Feijóo se limitó a recordar las cifras del paro en España.

'No le diría al próximo conselleiro de Economía que se vanaglorie de la situación cuando hay 220.000 desempleados en Galicia, entre 50.000 y 60.000 más que hace cuatro años', dijo.

Además, preguntado por el informe rechazado ayer por el Parlamento Europeo sobre multilingüismo en el que se llamaba a garantizar el derecho de los padres a elegir siempre la lengua de educación de sus hijos, Núñez Feijóo acusó al PSOE de 'modificar un dictamen con el que estaba de acuerdo'.

Para el líder del PPdeG, su partido 'defiende la libertad' y se mostró convencido de que 'los derechos civiles constitucionales están por encima de las resoluciones de cualquier órgano'.

Te puede interesar