GALICIA

Feijóo y Caballero aparcan sus diferencias en un acto en Vigo

Feijóo Caballero
photo_camera Caballero y Feijóo, entre la conselleira de Infraestruturas y el director xeral de Mobilidade.

La presentación del proyecto de la nueva estación de autobuses olívica sirvió para limar asperezas

Sintonía total entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ayer aparcaron sus notorias diferencias en el acto de presentación del proyecto de la nueva estación de autobuses de Vigo, que se construirá al lado de la del AVE en el complejo de Urzaiz diseñado por Thom Mayne.

La presentación, en la sede del Gobierno gallego en Vigo, reunió a numerosos invitados, representantes sociales, políticos y empresariales, que pudieron comprobar cómo Caballero y Feijóo se felicitaban mutuamente por el proyecto y destacaban la colaboración entre instituciones y administraciones, que ha permitido esta obra que cambiará una parte importante del centro de la ciudad.

La anécdota del acto giró alrededor de una frase de Caballero, quien arrancó los aplausos del público al precisar: “Conselleira, presidente, me encanta, me encanta”. Feijóo terminó su discurso señalando que “agradezco los aplausos al alcalde cuando dijo que con lo que hace la Xunta se sentía contento, pues yo también”.

El presidente de la Xunta adelantó que espera adjudicar las obras en abril para empezar las obras en verano, tras recordar que la Xunta dedica a Vigo la mayor partida para una estación de autobuses en Galicia, 16 millones.

Feijóo señaló que la nueva estación de autobuses contará con una ubicación más céntrica que la actual; con una estética cuidada y coordinada con la del edificio de Thom Mayne; dimensionada para que operen 500 expediciones diarias; y, con capacidad para proporcionarle un acceso más ágil, cómodo y seguro a más de 2 millones de pasajeros cada año. "Y, además, ejecutaremos y financiaremos los accesos", confirmó, precisando que la Xunta, junto con el Ministerio de Fomento y el Concello de Vigo, acometerán una importante mejora en la ordenación urbana de la zona que dotará al complejo de Urzaiz de plena funcionalidad.

Feijóo avanzó también, en relación a la red de carreteras, la construcción de la autovía de O Morrazo, que, con dos tramos ya en servicio, estará rematada antes del verano.

“Conselleira, presidente, me encanta, me encanta”. Con esta frase casi al inicio de su discurso, Abel Caballero rompió con la tensión inicial que había en el ambiente y arrancó los aplausos del público en el salón de actos de la Xunta del Galicia.

Por su parte, Núñez Feijóo terminó su discurso contestando a la frase del alcalde y señaló que “agradezco los aplausos al alcalde cuando dijo que con lo que hace la Xunta se sentía contento, pues yo también”. 

Te puede interesar