Política

Feijóo se despide del ourensano Lucas Martinón, que sale de su círculo después de 16 años

lc_resultado
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, (d) acompañado por el ex director general de Comunicación, Lucas Martinón.
El que fuera periodista de La Región pidió al propio Feijóo su cese como director de Comunicación de la Xunta para iniciar su propio proyecto fuera de la política

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión de este jueves el cese de Lucas Martinón Torres, uno de los hasta ahora `hombres fuertes` del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo. Según ha explicado el mandatario autonómico, visiblemente emocionado, el periodista ourensano cesa a petición propia de su cargo para emprender un proyecto en comunicación pero al margen de la política. Lucas Martinón trabajó como periodista en La Región antes de formar parte del círculo de asesores de Feijóo.

En una rueda de prensa en la que Martinón ha estado presente, Feijóo ha remarcado que su asesor le había había trasladado hace "bastante" tiempo su voluntad de dejar de ser director de Comunicación de la Xunta para "iniciar su propio proyecto en comunicación fuera de la política". "Quedamos en que se ratificaría a principios de noviembre, es su voluntad, el Consello toma nota y yo se lo traslado", ha sentenciado.

image_gallery_resultado

Lucas Martinón


"Muchísimas gracias y hasta siempre", se ha despedido, con la voz entrecortada y emocionado, tras reconocer el trabajo de un colaborador que lleva 16 años trabajando con él.

"Juntos vivimos la sucesión en el PPdeG y casi cuatro años de oposición muy interesantes. Y en el ámbito del partido dirigió las cuatro campañas autonómicas parece que con éxito. Es la decisión irrevocable de este periodista de la que el Consello toma razón", ha concluido.

Tras los discursos de Feijóo

Nacido en Ourense, en 1980, Martinón es licenciado en Periodismo y se le identifica como la `pluma` que está detrás de parte de discursos y argumentarios del líder del PPdeG y presidente de la Xunta.

Hasta ahora formaba parte del que, tanto internamente en el partido y en el Gobierno, como externamente, se conoce como núcleo duro presidencial y estaba en el grupo de asesores más veteranos de Feijóo, junto con el secretario xeral de Presidencia, Álvaro Pérez López, y la secretaria xeral de Medios, Mar Sánchez Sierra.

De hecho, Martinón es uno de los colaboradores a los que se atribuye un papel clave en la estrategia que llevó a Feijóo a recuperar la Xunta en 2009, tras estar más de tres años al frente del PPdeG en su papel como líder de la oposición. El propio jefe de filas popular ha reconocido y agradecido públicamente su labor en más de una ocasión, la última vez este mismo jueves.

Incluso antes de asesorarle en la oposición, había colaborado con él desde el año 2005, como redactor del gabinete de prensa de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Política Territorial, en la que recaló Feijóo tras su regreso de Madrid en los últimos tiempos de Manuel Fraga al frente del Ejecutivo autonómico.

Cuando Feijóo ganó las elecciones le situó como su jefe de prensa y en 2013 lo ascendió a director de Comunicación, puesto que ha ocupado hasta este jueves, cuando el Consello de la Xunta ha aprobado su cese.

Te puede interesar