Feijóo destaca la evolución del virus en Ourense y defiende los "resultados" de las restricciones

2020111418534944195
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta ha defendido la eficacia de las restricciones y ha destacado que Ourense y Santiago son las ciudades que más mejoraron sus datos tras las nuevas limitaciones

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este sábado la evolución de los datos de la pandemia de la COVID-19 en las ciudades de Ourense y Santiago para defender que las restricciones implantadas por su Gobierno, a propuesta del comité clínico, ofrecen "resultados".

En declaraciones a los medios durante su visita a las obras de restauración de la Catedral de Santiago, el mandatario gallego ha reivindicado el trabajo con "rigor" de la Xunta durante la crisis del coronavirus en la adopción de medidas.

Precisamente, este viernes el comité clínico acordaba que toda la comarca de Bergantiños (A Coruña), salvo el municipio de A Laracha, y que el ayuntamiento de Ribadavia se sumasen al resto de 60 localidades gallegas con confinamientos perimetrales, cierres de hostelería y reuniones limitadas a personas convivientes.

Al respecto, Feijóo ha dicho "comprender las dificultades" de las medidas, si bien ha confesado: "Hay una cosa que nunca nos perdonaríamos, que sería incrementar el número de fallecidos y de contagiados por no tomar decisiones con anticipación".

"Otra cosa que nunca nos perdonaríamos sería no tomar estas decisiones en noviembre, aplazarlas y tenerlas que tomar en plena Navidad", ha continuado.


Espera "resultados"
 

Por ello, el presidente de la Xunta ha expresado que "espera que las decisiones del comité clínico" y que fueron evaluadas y establecidas por su Ejecutivo "empiecen a dar resultados".

"De hecho, ya hay resultados", ha destacado Feijóo a continuación, puesto que Santiago y Ourense son las dos ciudades "que más mejoraron" sus datos tras ser sometidas a restricciones antes que las cinco urbes restantes --A Coruña, Ferrol, Lugo, Vigo y Pontevedra--.

"Con lo cual se acredita que vamos por el buen camino", ha añadido el presidente de la Xunta, aunque seguidamente ha matizado que las cosas "no van lo bien que deberían de ir".

Te puede interesar