Feijóo 'no ve 'novedades' en el auto de procesamiento de Rogelio Martínez

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha 'saludado' que el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, 'dijese hace tiempo y haya vuelto a reiterar' que 'dejará el cargo si finalmente se inicia el juicio oral' contra él por el caso de las subvenciones europeas, pero ha incidido en que, pese al auto notificado este miércoles, 'no hay novedad'.


'Por lo que vimos de ese auto supone que sigue el procedimiento, no hay novedad. Es un procedimiento archivado en su momento y dice que se reabre para que las partes propongan las cuestiones que consideren oportunas', ha esgrimido tras el Consello de la Xunta, antes de proclamar que, en consecuencia, 'ni procesamiento ni juicio oral'.

Pese a las 'pocas novedades' que, a su juicio, encierra el auto dado a conocer en la pasada jornada, ha defendido que la causa se centra 'en hechos de hace una década', de cuando Martínez era alcalde del ayuntamiento ourensano de Arnoia, y que 'ninguno tiene que ver' con el desempeño de sus funciones como delegado de la Xunta en Ourense.

Al tiempo, ha añadido que Martínez hizo públicamente 'una propuesta muy clara', en alusión a que 'si finalmente se inicia el juicio oral' contra él 'dejaría su cargo'. 'Son unas reglas claras y transparentes que yo saludo', ha subrayado.

Tras poner en valor el compromiso del delegado en Ourense, ha contrapuesto que 'hay muchísimos cargos en Galicia que, con juicios orales, no dejan el cargo', por lo que ha insistido en que 'mayor claridad y transparencia' que la de Martínez es 'difícil de conseguir'.

Te puede interesar